Estrategia TRADING AUTOMATIZADO/EXPERT ADVISOR/ROBOT DE TRADING

Donald Trump

New member
Gracias por compartir Mr President, para quienes gustan de la Martingala....
Si el robot usa martingala. Aviso importante. Pero no falla. Claro esta si lo pones a funcionar con un broker que tiene comisiones además del spread no va a funcionar bien. Y si piensas que con 250 dolares vas a ganar dinero con martingala tampoco va a funcionar. Pero haciendo las cosas bien ya lo ves.. una martingala que lleva más de 3 años dando dinero.

Benito Camela

New member
Hola traders, aspirantes e ilusos... me gustaría aprovechar este foro para beneficio mutuo.
1.) Compartir información y formación sobre el trading automatizado. Así tanto yo como vosotros podemos aprender cosas nuevas.
2.) Compartir experiencia en el trading automatizado. Hay factores que desconocemos hasta que no nos ponemos a ejecutar sistemas de trading automatizados y como en todos los procesos se cometen ciertos errores. Podemos compartir errores y así aprender de los errores de los demás. Abstenerse vendedores, os dejaremos en verguenza.
3.) Compartir sistemas de trading automatizado que funcionen o que os hayan funcionado. Nos permitirá tener acceso a la galería de robots probados y gratuitos más grande de la red.
4.) Comprar robots de trading entre todos. Podremos adquirir los mejores sistemas del mercado que tanta curiosidad nos dan a precios de risa.

Quiero que quede claro que este hilo tiene una separación respecto al trading manual debido a muchos factores como por ejemplo
el nivel de conocimientos que uno debe de tener en el trading automatizado es mucho mas avanzado que el trading manual. No recomiendo a nadie que se iniciando en el trading, hacer trading automatizado, si no sabes lo que haces.
Este hilo no es para los que buscan el santo grial o se hacen pajas mentales de ganar un 20% todos los meses y vivir del cuento.

Ahora bien, si veo que os animáis le dedico tiempo a esto y hacemos algo muy guapo. Si no pues nada, cada uno a lo suyo.

Vamos empezar por la formación
(Antes de nada no hago publi uso los videos de este tío ya que esta retirado)
Recomiendo a todos ver este vídeo
Este es algo más avanzado pero entenderás como funcionan y como se plantean
Habla sobre el porque de los bots, como se trabajan, las optimizaciones es a modo de introducción en el tema.

Es importante entender las diferencias entre el trading manual y el trading automatizado.

El trading manual requiere tiempo. Veamos si trabajas en los graficos de 1 hora y vas a hacer operativa swing, puede que no necesites dedicar tanto tiempo para hacer un seguimiento. Esto condiciona a que tengas que entrar con lotes muy pequeños para que no te pille un spike o alguna noticia fuerte, revises la mt4 aunque sea en el móvil cada cierto tiempo en el día por lo menos en las horas mas volátiles y siempre tengas posicionado un SL y TP por si las moscas.

Si hablamos de una operativa en 5 minutos ya le puede dedicar casi todo el día. Ya que te puedes tirar un día entero mirando los gráficos sin hacer operaciones, o entrar por la mañana y que tengas que hacer un seguimiento durante el resto del día por la presión de esa operación lo que te obstaculiza para hacer otras cosas.

El trading manual requiere un esfuerzo mental y emocional bastante fuerte. De hecho creo que muchas personas no valen para hacer trading, simplemente no tienen suficiente fuerza mental. Supongamos que entramos en una operación y esta sale bien y te da un subidón. Pero que pasa si esta no sale bien, y otra tampoco y así tienes un día de racha negativa. Mentalmente tienes un día de mierda y las emociones y la actitud en el trabajo de un hombre lo son todo. Te puede dar depresión, ansiedad, ganas de reventar el ordenador, sobre todo si estas operando con mucho dinero y dependes solo del trading.

Otro factor que pocos tenemos en cuenta es la formación que no es fácil a pesar de todas la información y cursos gratuitos. Realmente nadie puede afirmar que ha estudiado y practicado lo suficiente para empezar a ganar dinero en una cuenta real. Siempre influyen las emociones en esa decisión. Cuanto tiempo tiene que estudiar y practicar para estar preparado??? 6 meses?? 1 año?? la mayoría se hace un cursillo de un mes y se lanzan como pollos sin cabeza al mercado.

Si sumamos todos estos factores en contra a que tienes que tener una cuenta de unos 10.000 o 20.000 euros para que te merezca la pena dedicarte a ello y que te merezca la pena y aun así nos quedamos cortos con 10.000 a menos que vivas en un país donde ganes lo suficiente para vivir. Y digo esos número ya que no conozco a nadie que gane un 20% mensual en manual de manera consistente din darse una buena hostia. Yo creo que un 5% al mes es posible y veo a bastantes personas haciéndolo. Eso si son muy buenos. 5% de 20.000 son 1000€... te da para vivir del trading en España? umm sobrevivir si no tienes bocas que alimentar jajajajj

Si añado otro factor derivado de los anteriores, sería la disciplina en la ejecución de un sistema de trading manual. Son muchísimas las veces que he cometido errores como meter otras operación para compensar las perdidas, mover el SL, poner SL visual y luego no cerrar ( las situaciones más jodidas cuando empiezas a operar con las esperanza y no con el sistema). Es muy complicado ejecutar un sistema al pie de la letra sin cometer errores.

Ah y casi se me olvida que tienes que tener un sistema probado y que te funcione y que seas capaz de ejecutarlo en sus rachas de perdidas.

Ahora bien, desde esta perspectiva que para mi es la realista, el trading es una mierda de negocio que se vende como dinero fácil y rápido.....

NO ES ASÍ

Yo también he empezado en esto al ver a gente con coches relojes y lujos pensando que si me esfuerzo mucho y hago sus cursos tendré la misma vida. Pero.... ya sabemos donde he acabado, en un foro escribiendo esta mierda para que los demás no cometan mis errores.

¿Merece la pena hacer trading desde esta perspectiva? CLARO QUE SI

¿COMO? Pues aceptando la realidad y buscando soluciones para que te merezca la pena hacerlo.

Lo primero es eliminar los factores antes mencionados como: el tiempo, las emociones, el esfuerzo mental, tiempo de formación y prácticar en demo, la disciplina necesaria para ejecutar un sistema sin fallos, y llegados a este punto ya no necesitamos 10.000 20.000 en la cuenta, si no le dedicamos tiempo nos va a dar igual cuanto ganamos en el trading, lo importante es ganar. Sólo nos queda encontrar un sistema que funcione.

¿COMO ELIMINAR TODOS ESOS FACTORES? CON EL TRADING AUTOMATIZADO

El trading automatizado no require que estés trabajando las operaciones todo el día, no requiere que tengas disciplina para ejecutar el sistema, no tienes la carga emociona, tan solo tienes que asumir el DD máximo, ni tampoco tienes que formarte tanto para saber si tu cuenta crece o no al hacer un seguimiento, con saber sumar y restar basta.

En mi caso literalmente dedico 1 o 2 horas como mucho a la semana al trading automatizado....
1.) revisar todos los días desde el móvil si ha hecho operaciones o no, la verdad no si porque lo hago es vicio...
2.) revisar varias veces o mínimo una vez por semana mi VPS, para asegurarme de que todo funciona y limpiar cache para que no se quede pillado.. en otras palabras cierro y abro otra vez el MT4 en el escritorio remoto y me aseguro de que el autotrading esté encendido.
3.) intentar optimizar el bot cada x tiempo sobre todo si veo resultados que dejan de gustarme. (ya ni lo hago me lo optimizan)

QUEDA LO MÁS COMPLICADO EN EL TRADING AUTOMATIZADO- ENCONTRAR UN SISTEMA QUE FUNCIONA
¿Que es para mi un sistema que funciona?

Para mi un sistema que funciona es un concepto muy simple. Gano más de lo que pierdo. Aunque gane 1 euro al mes, da igual funciona y hay miles en Internet y de manera gratuita.
Aquí viene la intención de este hilo, encontrar un sistema ideal
Un sistema ideal es aquel que te deja dormir tranquilo por las noches. En otras palabras que DD no sea alto máx un 20% ya que puede ser de un 30% pero recuperar ese 30% lleva meses y paso.
La rentabilidad claro está debe de ser un múltiplo del riesgo. Tiene que ser 2, 3, 4, 5, o 10 veces superior al DD.

Lo siguiente será publicar bots directamente en el hilo con su backtest y resultados.
Muy buen aporte Antonio. Estoy probando los descompilados y la demo del algotirmo ¿Por que pones la imagen de la CNMV?

Donald Trump

New member
No entiendo eso en el historial de la cuenta. Que rentabilidad tiene y el Drodawn?
La cuenta hace casi un 10.000 de rentabilidad anual con ese deposito. Un 8 o 10% al mes de rentabilidad. No es mucho pero es real y os estoy mostrando la cuenta con 3 años de historial. el DD máximo no pasa de un 12% y ocurre pocas veces. La cuenta lleva 3 años retirando dinero tan solo tenéis que ver el historial. Eso del principio y que aparece a veces es la comisión de afiliado al broker por referir a clientes. Muchos brokers lo usan para incentivar a que traigas a tus amigos.

Donald Trump

New member
¿Amigo FBS es un buen broker? ¿Cuato hay que invertir con ese sistema?
Amigo FBS es un broker más pero no es el mejor. No estoy ofreciendo trabajar con ningún broker. Trabaja con uno regulado y ya esta. Lo que tengo es el robot y no hay que invertir en FBS, de hecho es malo ya esta. Y lo de cuanto hay que invertir con este sistema pues depende si tienes cuanta con microlotes en tu broker puedes usar ese sistema con 500 dolares o euros.
Recomiendo tener 1000 usd para que la cuenta tenga margen pero invierte solo con lo que tu quieras.

erwinpaz

New member
La cuenta hace casi un 10.000 de rentabilidad anual con ese deposito. Un 8 o 10% al mes de rentabilidad. No es mucho pero es real y os estoy mostrando la cuenta con 3 años de historial. el DD máximo no pasa de un 12% y ocurre pocas veces. La cuenta lleva 3 años retirando dinero tan solo tenéis que ver el historial. Eso del principio y que aparece a veces es la comisión de afiliado al broker por referir a clientes. Muchos brokers lo usan para incentivar a que traigas a tus amigos.
Descarga el Robotron EA ofrecido al inicio de este hilo. Te va a ir mejor en rendimiento y con el mismo DD, sin martingala.....

Donald Trump

New member
Descarga el Robotron EA ofrecido al inicio de este hilo. Te va a ir mejor en rendimiento y con el mismo DD, sin martingala.....
Ya veo los robots que hay publicados gratis... EL Robotron lo conozco, lo he usado pero no con las configuraciones que vienen con el archivo de este hilo. Y también tiene un sistema de lotes de crecimiento exponencial, lo que es igual a una martingala pero menos bestia.

Y creo que voy a subir los backtest y más datos del robot para que veáis los resultados.

Donald Trump

New member
Vamos que lo vendes no? He abierto ese hilo para ofrecer robots gratis... no para que te pongas a vender aquí.
No vendes robots pero intentas conseguir que alguien te descompile el Profit Algorithm V1. Que no hay nada malo, pero lo quieres para usar tu o para vender después? y es más por el precio que pido por le bot hasta prefiero que te abras una cuenta con mi enlace de afiliado y me paga el broker, si no quieres pagarme en publico pero en privado me pides el robot... el empleado de la cnmv jajajja

No vendes robots pero intentas conseguir que alguien te descompile el Profit Algorithm V1. Que no hay nada malo, pero lo quieres para usar tu o para vender después? y es más por el precio que pido por le bot hasta prefiero que te abras una cuenta con mi enlace de afiliado y me paga el broker, si no quieres pagarme en publico pero en privado me pides el robot... el empleado de la cnmv jajajja
No hay nada de malo en que quiera descompilar un robot. Es que no quiero pagar 750€ el año que viene. y lo que hablamos en privado que se quede en privado, solo estaba negociando amigo mio