Estrategia TRADING AUTOMATIZADO/EXPERT ADVISOR/ROBOT DE TRADING

Hola traders, aspirantes e ilusos... me gustaría aprovechar este foro para beneficio mutuo.
1.) Compartir información y formación sobre el trading automatizado. Así tanto yo como vosotros podemos aprender cosas nuevas.
2.) Compartir experiencia en el trading automatizado. Hay factores que desconocemos hasta que no nos ponemos a ejecutar sistemas de trading automatizados y como en todos los procesos se cometen ciertos errores. Podemos compartir errores y así aprender de los errores de los demás. Abstenerse vendedores, os dejaremos en verguenza.
3.) Compartir sistemas de trading automatizado que funcionen o que os hayan funcionado. Nos permitirá tener acceso a la galería de robots probados y gratuitos más grande de la red.
4.) Comprar robots de trading entre todos. Podremos adquirir los mejores sistemas del mercado que tanta curiosidad nos dan a precios de risa.

Quiero que quede claro que este hilo tiene una separación respecto al trading manual debido a muchos factores como por ejemplo
el nivel de conocimientos que uno debe de tener en el trading automatizado es mucho mas avanzado que el trading manual. No recomiendo a nadie que se iniciando en el trading, hacer trading automatizado, si no sabes lo que haces.
Este hilo no es para los que buscan el santo grial o se hacen pajas mentales de ganar un 20% todos los meses y vivir del cuento.

Ahora bien, si veo que os animáis le dedico tiempo a esto y hacemos algo muy guapo. Si no pues nada, cada uno a lo suyo.

Vamos empezar por la formación
(Antes de nada no hago publi uso los videos de este tío ya que esta retirado)
Recomiendo a todos ver este vídeo
Este es algo más avanzado pero entenderás como funcionan y como se plantean
Habla sobre el porque de los bots, como se trabajan, las optimizaciones es a modo de introducción en el tema.

Es importante entender las diferencias entre el trading manual y el trading automatizado.

El trading manual requiere tiempo. Veamos si trabajas en los graficos de 1 hora y vas a hacer operativa swing, puede que no necesites dedicar tanto tiempo para hacer un seguimiento. Esto condiciona a que tengas que entrar con lotes muy pequeños para que no te pille un spike o alguna noticia fuerte, revises la mt4 aunque sea en el móvil cada cierto tiempo en el día por lo menos en las horas mas volátiles y siempre tengas posicionado un SL y TP por si las moscas.

Si hablamos de una operativa en 5 minutos ya le puede dedicar casi todo el día. Ya que te puedes tirar un día entero mirando los gráficos sin hacer operaciones, o entrar por la mañana y que tengas que hacer un seguimiento durante el resto del día por la presión de esa operación lo que te obstaculiza para hacer otras cosas.

El trading manual requiere un esfuerzo mental y emocional bastante fuerte. De hecho creo que muchas personas no valen para hacer trading, simplemente no tienen suficiente fuerza mental. Supongamos que entramos en una operación y esta sale bien y te da un subidón. Pero que pasa si esta no sale bien, y otra tampoco y así tienes un día de racha negativa. Mentalmente tienes un día de mierda y las emociones y la actitud en el trabajo de un hombre lo son todo. Te puede dar depresión, ansiedad, ganas de reventar el ordenador, sobre todo si estas operando con mucho dinero y dependes solo del trading.

Otro factor que pocos tenemos en cuenta es la formación que no es fácil a pesar de todas la información y cursos gratuitos. Realmente nadie puede afirmar que ha estudiado y practicado lo suficiente para empezar a ganar dinero en una cuenta real. Siempre influyen las emociones en esa decisión. Cuanto tiempo tiene que estudiar y practicar para estar preparado??? 6 meses?? 1 año?? la mayoría se hace un cursillo de un mes y se lanzan como pollos sin cabeza al mercado.

Si sumamos todos estos factores en contra a que tienes que tener una cuenta de unos 10.000 o 20.000 euros para que te merezca la pena dedicarte a ello y que te merezca la pena y aun así nos quedamos cortos con 10.000 a menos que vivas en un país donde ganes lo suficiente para vivir. Y digo esos número ya que no conozco a nadie que gane un 20% mensual en manual de manera consistente din darse una buena hostia. Yo creo que un 5% al mes es posible y veo a bastantes personas haciéndolo. Eso si son muy buenos. 5% de 20.000 son 1000€... te da para vivir del trading en España? umm sobrevivir si no tienes bocas que alimentar jajajajj

Si añado otro factor derivado de los anteriores, sería la disciplina en la ejecución de un sistema de trading manual. Son muchísimas las veces que he cometido errores como meter otras operación para compensar las perdidas, mover el SL, poner SL visual y luego no cerrar ( las situaciones más jodidas cuando empiezas a operar con las esperanza y no con el sistema). Es muy complicado ejecutar un sistema al pie de la letra sin cometer errores.

Ah y casi se me olvida que tienes que tener un sistema probado y que te funcione y que seas capaz de ejecutarlo en sus rachas de perdidas.

Ahora bien, desde esta perspectiva que para mi es la realista, el trading es una mierda de negocio que se vende como dinero fácil y rápido.....

NO ES ASÍ

Yo también he empezado en esto al ver a gente con coches relojes y lujos pensando que si me esfuerzo mucho y hago sus cursos tendré la misma vida. Pero.... ya sabemos donde he acabado, en un foro escribiendo esta mierda para que los demás no cometan mis errores.

¿Merece la pena hacer trading desde esta perspectiva? CLARO QUE SI

¿COMO? Pues aceptando la realidad y buscando soluciones para que te merezca la pena hacerlo.

Lo primero es eliminar los factores antes mencionados como: el tiempo, las emociones, el esfuerzo mental, tiempo de formación y prácticar en demo, la disciplina necesaria para ejecutar un sistema sin fallos, y llegados a este punto ya no necesitamos 10.000 20.000 en la cuenta, si no le dedicamos tiempo nos va a dar igual cuanto ganamos en el trading, lo importante es ganar. Sólo nos queda encontrar un sistema que funcione.

¿COMO ELIMINAR TODOS ESOS FACTORES? CON EL TRADING AUTOMATIZADO

El trading automatizado no require que estés trabajando las operaciones todo el día, no requiere que tengas disciplina para ejecutar el sistema, no tienes la carga emociona, tan solo tienes que asumir el DD máximo, ni tampoco tienes que formarte tanto para saber si tu cuenta crece o no al hacer un seguimiento, con saber sumar y restar basta.

En mi caso literalmente dedico 1 o 2 horas como mucho a la semana al trading automatizado....
1.) revisar todos los días desde el móvil si ha hecho operaciones o no, la verdad no si porque lo hago es vicio...
2.) revisar varias veces o mínimo una vez por semana mi VPS, para asegurarme de que todo funciona y limpiar cache para que no se quede pillado.. en otras palabras cierro y abro otra vez el MT4 en el escritorio remoto y me aseguro de que el autotrading esté encendido.
3.) intentar optimizar el bot cada x tiempo sobre todo si veo resultados que dejan de gustarme. (ya ni lo hago me lo optimizan)

QUEDA LO MÁS COMPLICADO EN EL TRADING AUTOMATIZADO- ENCONTRAR UN SISTEMA QUE FUNCIONA
¿Que es para mi un sistema que funciona?

Para mi un sistema que funciona es un concepto muy simple. Gano más de lo que pierdo. Aunque gane 1 euro al mes, da igual funciona y hay miles en Internet y de manera gratuita.
Aquí viene la intención de este hilo, encontrar un sistema ideal
Un sistema ideal es aquel que te deja dormir tranquilo por las noches. En otras palabras que DD no sea alto máx un 20% ya que puede ser de un 30% pero recuperar ese 30% lleva meses y paso.
La rentabilidad claro está debe de ser un múltiplo del riesgo. Tiene que ser 2, 3, 4, 5, o 10 veces superior al DD.

Lo siguiente será publicar bots directamente en el hilo con su backtest y resultados.

Última edición:
Voy a dejar el primer BOT masticado. El ROBOTRON
esta es la web oficial donde se compra la licencia de por vida para una cuenta por 299$
Yo como soy la hostia te lo dejo gratis. De nada.
LINK:
https://mega.nz/file/iEo23A4Y#VngkXX9fUDFjM4KSTaO4dSlP60FWBf86RIgUb-QJel4
Yo lo tengo algo mejor optimizado, ya que en 10 te da un DD del 50%, pero las optimizaciones son de más corto plazo, y tal como está ofrece un DD del 13% . tambien os adjuntare los bactest de 1 año .
El único problema es que no es tan rentable como me gustaria no llega al 30% anual pero estoy seguro que para mucho es la hostia de bueno ganar 30% anual

Adjuntos

Voy a dejaros por aqui otro BOT: FXCHARGER
WEB OFICIAL: https://fxcharger.com/
Este bot está por 495$ pero la versión que os dejo está descompilada y es gratis para todos porque soy la polla.

No me voy a complicar en sacaros el backtest ya que este lleva mas tiempo que otros no se x k... pero tengo algo mejor el link de myfxbook:https://www.myfxbook.com/members/fxcharger/fxcharger/1744841

Una cosa que no llego a entender es que los backtest y myfxbook no se parecen en nada.. bueno si se ve que es lo mismo pero es más agresivo,yo creo que le tiene subido el riesgo para que genere esa rentabilidad y luego venden el modelo menos agresivo.
LINK: https://mega.nz/file/7Vp3gLJA#ygh6Iydf3bcx3qBh1rVBR5HSUxOWjNftLoxrXUbL_Kk

Ahora bien, si veo que os animáis le dedico tiempo a esto y hacemos algo muy guapo. Si no pues nada, cada uno a lo suyo.

Otro BOT: PROFIT ALGOORITHM V1
WEB: https://www.tsfxgroup.com/trading-algoritmico
Este se alquila la licencia por 750€ al año. Flippasss.. pero tiene la tipica promo de abre cuenta aqui y te lo dan gratis
De este no tengo la versión libre para vosotros solo la demo.. te lo dan configurado para que solo funcione con tu cuenta de trading.
Pero os dejo el link: https://mega.nz/file/fdxBxKLY#9nWMyBPxR-2B9yHZBOWQmqNXe8SQfGIq-iYauS88tG8 ESTE ES PARA TODOS LOS BROKERS MENOS AVA.
LINK: https://mega.nz/file/fUohnI4A#GtpVof8uijMAgE8fGb_VcQiy6CKRAmhdCZSMoggSwdY ESTE ES SOLO PARA AVA.

NECESITO ENCONTRAR A ALGUIEN CAPAZ DE DESCOMPILAR ESTE BOT. GRACIAS

Adjuntos

Estoy interesado, pero la verdad es que no se nada de trading automatico. Ojala aprender todos juntos
La verdad es que tienes una barrera importante. Te explico el trading algorítmico más que de hacer un computo de operaciones buscando un balance positivo, de manera sistemática, consiste en analizar el comportamiento de los sistemas y conocerlos para luego aplicarlos de la manera correcta. Pero bueno tienes que hacer un esfuerzo. A mi me ha costado ponerme a ello, pero ya te adelanto que no hay comparación entre una cosa y otra. La incertidumbre y la presión emocional desaparecen por completo.

Picoteo

New member
Buen día a todos y a ti, Antonino Fxtrader. Ante mi indecisión y, tras leer y empaparme tanto información, he pesado que para proseguir y fracasar lo menos posible es tener ese robot que pienso, puedo eliminar el gran porcentaje de errores o fracasos al eliminar con ello el lado "psíquico-emocional" de la operativa; ¿es el pensamiento correcto?.

Buen día a todos y a ti, Antonino Fxtrader. Ante mi indecisión y, tras leer y empaparme tanto información, he pesado que para proseguir y fracasar lo menos posible es tener ese robot que pienso, puedo eliminar el gran porcentaje de errores o fracasos al eliminar con ello el lado "psíquico-emocional" de la operativa; ¿es el pensamiento correcto?.
Si el trading automatizado puede ser una solución, es el pensamiento correcto. No tienes posibilidades de cometer un error en tu sistema de trading si se ejecuta de manera automatizada. Solo tienes que hacer un seguimiento e ir valorando los resultados. Eso no quiere decir que no vas a sentir angustia cuando veas una racha negativa cuando la haya. Te pongo un ejemplo: si tienes un sistema que funciona y te da un resultado global positivo, pero si miras las estadísticas y ves que tiene un 45-50% de operaciones en positivo y el resto en negativo, tienes que ser capaz de superar esas operaciones negativas sin inmutarte, dudar, o cambiar la estrategia por impulsos emocionales. Es algo muy jodido de soporta a menos que ganes el 90% de las veces... (cosa que solo pueden hacer los gurus en las redes sociales) ya me entiendes...
Pero en cambio con un robot antes de ejecutar ese sistema debes ver y conoces como funciona y conocer el DD maximo y el benfcio esperado. Antes de hacer click en autotrading ya tienes que asumir que tu cuenta puede bajar oye un 15 o un 20%, vale. Y el beneficio esperado puede ser de un 40 un 50% o más si esta muy currado el algoritmo y sabes optimizarlo constantemente. Valoras los riesgos y beneficios y si te compensa pues haces click en autotrading y ya esta.

Picoteo

New member
Si el trading automatizado puede ser una solución, es el pensamiento correcto. No tienes posibilidades de cometer un error en tu sistema de trading si se ejecuta de manera automatizada. Solo tienes que hacer un seguimiento e ir valorando los resultados. Eso no quiere decir que no vas a sentir angustia cuando veas una racha negativa cuando la haya. Te pongo un ejemplo: si tienes un sistema que funciona y te da un resultado global positivo, pero si miras las estadísticas y ves que tiene un 45-50% de operaciones en positivo y el resto en negativo, tienes que ser capaz de superar esas operaciones negativas sin inmutarte, dudar, o cambiar la estrategia por impulsos emocionales. Es algo muy jodido de soporta a menos que ganes el 90% de las veces... (cosa que solo pueden hacer los gurus en las redes sociales) ya me entiendes...
Pero en cambio con un robot antes de ejecutar ese sistema debes ver y conoces como funciona y conocer el DD maximo y el benfcio esperado. Antes de hacer click en autotrading ya tienes que asumir que tu cuenta puede bajar oye un 15 o un 20%, vale. Y el beneficio esperado puede ser de un 40 un 50% o más si esta muy currado el algoritmo y sabes optimizarlo constantemente. Valoras los riesgos y beneficios y si te compensa pues haces click en autotrading y ya esta.
Gracias Antonio.
Está claro, o tengo claro, que si no se intenta no se siente y, si no lo siento no conoceré su valía.
Seguiré buscando y estudiando.

kirill21

New member
Como aficionado a los robots, os pongo uno de los trabajos que en estos momentos tengo entre manos. este robot está en demo.
Primero puse un importe elevado 25.000.-€, para ver su consumo de dinero, pasado un mes y viendo su estabilidad provisional, en estos momentos
estoy actualizando el lote, pasando de 1 a 5, para ajustar el DD e incrementar su Rentabilidad hasta un 30% mas o menos y con esto ver si es estable a largo plazo.

PARAMEROS PARA CONSEGUIR LA ESTABILIDAD:

5.000.-€ Por lote
2.300.-€ de bº por 5.000.-€ de inversion

RESULTADOS DEL PRIMER MES:

kirill21

New member
Ya sé ya sé Antonio, que es una vulgar martingala, mal confeccionada dividida en dos - Compras y Ventas, podía haber puesto algún ilan, Forex Hacked u otros populares y gratis en la Web, o alguno de los que tu expones mas atrás, que también son martingalas, pero tenia este a mano y mi estudio lo hice con el.
El estudio consiste, aprovechar las buena rentabilidad de los mismos, y añadir otros robots correctores para eludir su quiebra, Este es el tema, OTROS ROBOTS CORRECTORES PARA ELUDIR SU QUIEBRA. de momento va bien.

Yo en tu lugar dejaría ese robot para una cuenta demo y si pasas a real no le metas mucho dinero. Ya que no se tiene en cuenta el slipage ni deslizamientos ni los reuquotes. De los que expongo atrás cuáles son martingala?

kirill21

New member
Bueno, puedo hacerlo con el Ilan 1.4 ó el ilan 1.6, son muy parecidos.
De los robots que expones el GPS es una martingala, que solamente se dedica a la venta de su robot, ha hecho 1 sola operacion durante el mes de Agosto. - el FXCharger, martingala pura y dura opera en el EURUSD, con la escala de lotes 0.5 - 2 - 8 --- El Robotrón, es de los mejores.

Bueno, gracias por el aviso del NATANRO, pero mi estudio, solamente es un sueño, veremos como termina

Bueno, puedo hacerlo con el Ilan 1.4 ó el ilan 1.6, son muy parecidos.
De los robots que expones el GPS es una martingala, que solamente se dedica a la venta de su robot, ha hecho 1 sola operacion durante el mes de Agosto. - el FXCharger, martingala pura y dura opera en el EURUSD, con la escala de lotes 0.5 - 2 - 8 --- El Robotrón, es de los mejores.

Bueno, gracias por el aviso del NATANRO, pero mi estudio, solamente es un sueño, veremos como termina
BIEN COÑO POR FIN UNO QUE HA MIRADO DE VERDAD LOS BOTS.

Torraske

New member
Muy interesante el post. Gracias por los bots y la info compartida!
Yo estoy desarrollando bots en cTrader (aclaro que no vendo!), de mediano plazo tengo uno que funciona, pero opera muy pocas veces y da mucha ansiedad como para vivir de esto, creo que sirve como complemento. Ahora mismo estoy intentando hacer alguno mas tipo scalping con varias operaciones mensuales.

Mis criterios para analizar un bot (ademas de que funcione lo obvio):
- "Cuanto debe ganar en %" considero que la ganancia es inversamente proporcional al drawdown, aunque gane un 1% si el drawdown es 0, entonces uno puede poner mucho dinero y la ganancia es alta, pero si el DD es alto, uno pondria menos dinero por el riesgo que conlleva, asi que creo que se debe mirar siempre como un par. Personalmente me gusta mas un bot con poco DD.
- Los backtesting deben ser de minimo un año para tener algo de confianza en el bot. Aun asi, hay que tener en cuenta que el mercado fluctua siempre y el backtest no garantiza nada. Por ejemplo un bot que hice andaba hermoso en marzo 2020, pero cuando va a haber un movimiento igual al del covid-19?
- Tener en cuenta el swap, la comision, y el spread, tuve un bot que andaba de 10 en la simulacion, pero abria siempre a cerca de la hora del swap cuando el spread era como de 10pips! (eurusd) El back test era muy lindo pero en la vida real no funcionaba para nada.
- Sin animos de ofender, los bots sin stoploss, martingala, etc, son una estafa directamente desde mi punto de vista.

Cualquier comentario es bienvenido, tal vez podemos armar una tabla con reglas a tener en cuenta a la hora de evaluar un bot, no?

Muy interesante el post. Gracias por los bots y la info compartida!
Yo estoy desarrollando bots en cTrader (aclaro que no vendo!), de mediano plazo tengo uno que funciona, pero opera muy pocas veces y da mucha ansiedad como para vivir de esto, creo que sirve como complemento. Ahora mismo estoy intentando hacer alguno mas tipo scalping con varias operaciones mensuales.

Mis criterios para analizar un bot (ademas de que funcione lo obvio):
- "Cuanto debe ganar en %" considero que la ganancia es inversamente proporcional al drawdown, aunque gane un 1% si el drawdown es 0, entonces uno puede poner mucho dinero y la ganancia es alta, pero si el DD es alto, uno pondria menos dinero por el riesgo que conlleva, asi que creo que se debe mirar siempre como un par. Personalmente me gusta mas un bot con poco DD.
- Los backtesting deben ser de minimo un año para tener algo de confianza en el bot. Aun asi, hay que tener en cuenta que el mercado fluctua siempre y el backtest no garantiza nada. Por ejemplo un bot que hice andaba hermoso en marzo 2020, pero cuando va a haber un movimiento igual al del covid-19?
- Tener en cuenta el swap, la comision, y el spread, tuve un bot que andaba de 10 en la simulacion, pero abria siempre a cerca de la hora del swap cuando el spread era como de 10pips! (eurusd) El back test era muy lindo pero en la vida real no funcionaba para nada.
- Sin animos de ofender, los bots sin stoploss, martingala, etc, son una estafa directamente desde mi punto de vista.

Cualquier comentario es bienvenido, tal vez podemos armar una tabla con reglas a tener en cuenta a la hora de evaluar un bot, no?
yo creo que lo primero para filtrar un robot como válido o no es que los parametros sean realistas osea que se puedan llegar a cumplir en situación real del mercado. los backtesting pues si un año minimo pero ojo puede que sea mejor tocar las variables para ajustar el set y ver sus resultados en 10 años ya que un año no es nada.

lo de swap comision y el spread no se puede hacer nada hay que buscar y descartar los bots... tienes razon y las martingalas buen pueden funcionar pero necestias una cuenta cent y es un poco a lo desesperado