Debate Por qué esa bajada???

elpre

New member
Buenas tardes,

primeramente, no sabía dónde poner esto exácamente.
Querría saber si podríais echarme una mano con esta duda. Soy nuevo y aún no sé operar con una estrategia, por lo que opero con una cuenta demo y todo lo que he hecho hasta ahora ha sido por pura intuición o llamarlo como queráis.
El caso es que llevo un tiempo haciéndole un seguimiento a la plata. Al oro la verdad que no tanto pero algo también. Tenía una operación abierta de plata que la tengo sin cerrar desde el 22 de octubre. Como siempre ha estado oscilando pero el viernes subió bastante. Hoy estaba subiendo cada vez más, he mirado el oro y también estaba en alza. He comprado oro sobre las 9 de la mañana (hora española) y a las 9:10 aproximadamente he cerrado la operación con unas ganancias de casi 200€ (como he dicho antes, la cuenta es demo). De echo, creo que sobre esa hora ha llegado a su segundo valor más alto de hoy. Como digo, a la plata le ha pasado lo mismo (esta no la he cerrado pero llevaba también unas ganancias de casi 200€. Después de eso los valores han ido oscilando pero andaba casi todo el rato en los mismo valores o parecidos.
De repente, entre las 12:30 y la 13:00 ha hecho catacrock y ha empezado a caer el valor en picado, tanto el oro como la plata, los dos en el mismo intervalo. También he mirado el platino y le ha pasado lo mismo, es como si a la categoría de "metales preciosos" hubiese reaccionado de la misma manera.

Mi pregunta es, es posible saber algo así??? qué ha podido pasar para haya habido esa baja repentina de precios???
Ahora mismo la operación que sigo teniendo abierta de plata está a -54€. Hace una hora estaba a -48€
Evidentemente no es posible saber qué va a pasar, serías rico, pero tener alguna noción o alguna sospecha de que algo así pueda suceder???

cristian suarez

Active member
Hola ,antes que nada te deseo lo mejor en tu camino para convertirte en un trader rentable

ahora bien los metales preciosos(oro,plata y platino) en temporadas de incertidumbre fungen como activo de cobertura ,durante los ultimos meses estos metales se apreciaron por el entorno de incertidumbre ocasionado por el covid ,las elecciones de usa y la pausa de las negociaciones en cuanto a estímulos económicos, ya que se le dio formalmente la victoria de las elecciones a Biden ,aquellos fondos de cobertura e invercionistas habran liquidado sus posiciones ,aunado a esto lo que detono sus ventas fue que hay una farmacéutica que tiene resultados con una vacuna contra el covid lo que significa que es cuestión de tiempo para que la economía se habrá nuevamente

al ser activos de cobertura ,son mas susceptibles a noticias ,aplicar únicamente acción del precio y análisis técnico no es suficiente

te dejo aquí abajo un curso gratuito del CME group sobre los metales preciosos ,esta en ingles pero con el traductor lo puedes leer en español(tienes que registrarte únicamente para poder tener acceso)
te dejo el articulo de investing donde indica mas a profundidad porque el oro callo tan fuerte

Posdata: lo mas probable es que el oro siga cayendo

Corcha

Member
Hola,
intentaré explicarlo usando lo qué sé, Precio y Volumen.
Esfuerzo 1 vs Resultado: Una vela alcista llena por completo. Si de verdad son compras, ¿por qué el precio no sigue hacia arriba? No contento con eso, comienza a entrar el dinero profesional.
1- Testean la oferta. La siguiente vela (la 2) nos confirma que había mucha oferta, puesto que no tira para arriba, se queda "desnuda" Es un upthrust como se llama en VSA. Si ese testeo hubiera sido con volumen bajo, y la siguiente confirmase alcista, se había ido hacia arriba. Pero es todo lo contrario.
2- el Upthrust mencionado. Mucho voluemen (la que más de ese grupo) y ahí tienes la confirmación. Velón bajista. ¿Ahí ya cortos? Antes me engañaban en esos movimientos. Ya no. Los profesionales seguirán testeando la demanda.
3- Confirmación de que la oferta está entrando.
Esfuerzo 2 vs Resultado: Intentan romper la zona del Upthrust. ¿Y las siguientes velas qué? No puede. El precio no tira. Ese es el testeo a la demanda. A partir de ahí es cuestión de esperar una vela bajista con decisión, que confirme las sospechas.
Espero que ayude.

Adjuntos

Corcha

Member
Cierto es que la vacuna es el detonante del disparo. La distribución se hace antes (cuándo ciertas manos fuertes ya conocen el anuncio) para así largarse cuánto más solos y mas lejos mejor. Aprovechan la noticia para hacer lo que ellos ya sabían que iba a pasar.

elpre

New member
Entiendo que los índices de la bolsa en general suban por el motivo de la vacuna, si no me equivoco el ibex 35 ha subido mucho, pero los metales preciosos??? Qué papeles juegan en ese sentido???
No entiendo la parte de que alguien tenga comprada plata, saquen la vacuna y venda.
El caso es que fue todo a la vez, todos en la misma franja, eso quiere decir que los que tenían esos activos se enteraron a la vez, no???

Estoy mirando el Ibex35 de ayer, y también en la franja horarioa de las 12:30 - 13:00 subió de los 6900 a los 7400. También el US500 subió en esa misma franja desde los 3560 hasta los 3655. El Nasdaq de 12290 a 12300 y pico (este luego ya bajó bastante rápido de nuevo)

No puede ser casualidad, no???

Aún así, se podría decir que los metales preciosos es mejor dejarlos para inversiones a largo plazo en vez de para trading???

Última edición:

cristian suarez

Active member
Entiendo que los índices de la bolsa en general suban por el motivo de la vacuna, si no me equivoco el ibex 35 ha subido mucho, pero los metales preciosos??? Qué papeles juegan en ese sentido???
No entiendo la parte de que alguien tenga comprada plata, saquen la vacuna y venda.
El caso es que fue todo a la vez, todos en la misma franja, eso quiere decir que los que tenían esos activos se enteraron a la vez, no???

Estoy mirando el Ibex35 de ayer, y también en la franja horarioa de las 12:30 - 13:00 subió de los 6900 a los 7400. También el US500 subió en esa misma franja desde los 3560 hasta los 3655. El Nasdaq de 12290 a 12300 y pico (este luego ya bajó bastante rápido de nuevo)

No puede ser casualidad, no???

Aún así, se podría decir que los metales preciosos es mejor dejarlos para inversiones a largo plazo en vez de para trading???
Nuevamente amigo , muchos inversores al iniciar la cuarentena liquidaron sus posiciones de acciones y las llevaron a los metales preciosos para proteger su dinero del cierre de la economia , con la noticia de la vacuna , tenemos el efecto inverzo , venden el oro para comprar las acciones

cada indice se compone de ciertas compañias , si la valorizacion de las acciones de esas empresas sube , el indice lo hara igualmente

para determinar la mejor forma de invertir en metales preciosos como en cualquier cosa , primero debes tener tu objetivo muy claro , si necesitas cobertura invierte en metales , si quieres generar rendimientos a corto plazo , invertir en los futuros de indices son buena opcion por el apalancamiento que tiene y movimiento

***Disclaimer:yo no soy trading advisor ,todo el material y comentarios son con fines educativos

Corcha

Member
Cristian te lo ha explicado muy bien.👏👏👏👏
Resumiendo, el oro y la plata son valores refugio. Si los índices van mal, los inversores se van las materias primas, y viceversa

Última edición:

elpre

New member
aaaaaaaaaamigo, entiendo. La verdad que esa explicación que me habéis dado está muy bien.

Muchas gracias

ArturoML

Member
Los metales preciosos tienen la función de ser un comoditie más eficaz que el dinero ya que es tangible, utilizable, maneable, puedo hacer productos a partir de ellos, mientras que el dinero tal cual lo conocemos es solo papel con el valor que le pongamos.

Por lo tanto en un época actual es mejor tener metales que dólares por así decirlo pero a medida que se vaya estabilizando el mercado y la situación volverá a su normalidad entonces el "billete" ganará de nuevo su valor, no quiere decir que el dólar suba, quiere decir que los metales o el mismo petróleo no me sirven para comprar (en este caso) vacunas.

Igual y tenlo muy muy muy presente. Todo análisis fundamental que se le haga solo se hace y solo sirve después que suceda, nadie lo puede haber predicho y solo el sentimiento de miedo o confianza del momento es el que le da el impacto.

Trading Life

New member
Hola,
intentaré explicarlo usando lo qué sé, Precio y Volumen.
Esfuerzo 1 vs Resultado: Una vela alcista llena por completo. Si de verdad son compras, ¿por qué el precio no sigue hacia arriba? No contento con eso, comienza a entrar el dinero profesional.
1- Testean la oferta. La siguiente vela (la 2) nos confirma que había mucha oferta, puesto que no tira para arriba, se queda "desnuda" Es un upthrust como se llama en VSA. Si ese testeo hubiera sido con volumen bajo, y la siguiente confirmase alcista, se había ido hacia arriba. Pero es todo lo contrario.
2- el Upthrust mencionado. Mucho voluemen (la que más de ese grupo) y ahí tienes la confirmación. Velón bajista. ¿Ahí ya cortos? Antes me engañaban en esos movimientos. Ya no. Los profesionales seguirán testeando la demanda.
3- Confirmación de que la oferta está entrando.
Esfuerzo 2 vs Resultado: Intentan romper la zona del Upthrust. ¿Y las siguientes velas qué? No puede. El precio no tira. Ese es el testeo a la demanda. A partir de ahí es cuestión de esperar una vela bajista con decisión, que confirme las sospechas.
Espero que ayude.
precioso analisis