Estafa ESTRATEGIA GRIETAS DE JONTRADER

Tigerland

Member
saludos a todos en la comunidad, desde hace algún tiempo sigo la estrategia denominada grietas por Jontrader, ingrese a su comunidad y recibí los indicadores, luego note algunas similitudes con una estrategia publicada en forexfactory. después de investigar un poco mas encontré el creador verdadero de la estrategia Grietas, ademas encontré que esta gratis y que cualquiera la puede usar sin costo alguno:
ESTRATEGIA GRIETAS 202.png

luego de hacer una lectura detenida del foro y ver la estrategia de Forexaliens puede determinar que son la misma con diferentes presentaciones, en la foto anterior tenemos la ventana del gráfico y 3 ventanas adicionales, la tercera y ultima ventana adicional es una que contiene el indicador RSIOMA con el indicador Delayed Stochastic o tambien conocido como DODA Stochastic.
La principal diferencia es en la forma que tiene jontrader de mostrar esos mismos indicadores, el decidio convertir las lineas horizontales del RSIOMA en un histograma, y utilizar el DODA Stochastic con la misma configuracion, en el mismo foro esta una version con histograma ademas de los archivos completos los cuales se pueden comparar para ver la exactitud de los dos indicadores con respecto a los que utiliza en la estrategia grietas que el vende. es importante resaltar que Jontrader no utiliza todos los indicadores de la estrategia y por el contrario usa una version que no esta completa, asi que esto lleva a algunas perdidas innecesarias o que se pueden evitar teniendo todo el sistema con sus indicadores completos.

ESTRATEGIA GRIETAS LIGIO.png
en este post estan los archivos pueden descargarlos solo buscando el numero del post 21799.

ESTRATEGIA GRIETAS 78.png
aquí la explicación clara de la estrategia, post 78 que luego fue modificada agregando la verificación multitimeframe del RSIOMA, que es la que se utiliza hoy en dia junto a las otras dos verificaciones, según la primera fotografía de este hilo, esto fue escrito en el año 2013 mucho antes de que Jontrader empezara con la venta de su estrategia,

si quieren conocer mas del hilo en forexfactory aquí les dejo el link:

foro original de Forexaliens

un reconocimiento a la colaboración de un miembro de la comunidad llamado Adrian quien gestiono con entre sus contactos la creación del RSIOMA POWER que dibuja el histograma.

y por supuesto a NICO por este espacio tan valioso,

No es justo que alguien venda un estrategia que es producto del esfuerzo colectivo de la comunidad de traders y programadores, sacando provecho para si mismo como si fuera su creador y ademas no diga la verdad a sus usuarios. Jontrader es un vendedor que copio un sistema completo, que vende incompleto y que ademas se atribuye la autoria o creación de algo que no le pertenece, no le da crédito a los autores ni mucho menos les paga por utilizar sus ideas.

por esto Jontrader es un estafador!!!!! de primera.

PD: aclaro que no estoy criticando la estrategia, solo la forma como Jontrader saca provecho de algo que no es suyo y que esta gratis. desde ya les advierto que el indiacdor DODA al igual que el de GRIETAS son indicadores que repintan, por ello en el backtest se ven muy bien las entradas pero en tiempo real las señales no se ven igual algunas veces las señales nunca existieron pero al repintarse el indicador aparecen, esto fue una inquietud que le exprese a jontrader y que deliberadamente decidio ignorar, todos sabemos que eso pasa incluso en el foro original es algo conocido
aqui les dejo una prueba, que me envio un miembro del canal.
repintada doda.jpg

CANAL TELEGRAM ESTRATEGIA GRIETAS
aquí una explicación de como usar los indicadores

Adjuntos

Última edición:

JulioM

New member
Hola Tigerland, casualidades de la vida, andaba buscando por Internet de donde había sacado Jontrader su grafica de la estrategia "grietas" y me he encontrado con tu extraordinario trabajo de investigación.
Yo no caí en su trampa pero estaba a punto de caer.
Inmediatamente de leer tu post me descargué el RSIOSMA POWER y la instalé en mi MT4 y el resultado de la comparación con las "grietas" es el siguiente:

PaladioJontrader.pngRSIOSMA.png

JulioM

New member
La primera imagen de arriba la ha publicado Jontrader en su canal de Telegram ayer viernes 18 de enero de 2020 y la segunda imagen el indicador RSIOMA que he instalado en mi MT4
Como decías más arriba, ¡¡¡¡ ES EL MISMO !!!!

He estado haciendo backtesting con este indicador y efectivamente tal y como está presentado hay que apoyarse en otros indicadores ya que cuando la tendencia se lateraliza deja de funcional y genera pérdidas. Cuando hay tendencia es muy bueno.

Jontrader lo explica así (lo puedes ver en este enlace):
https://jontrader.com/una-estrategia-de-trading-facil/

Voy a estudiar detenidamente en FOREXALIEN todo lo relativo a este indicador, ya que bien utilizado me parece muy efectivo y con un porcentaje de aciertos muy alto.

Lo que vaya descubriendo y las pruebas que haga las publicaré por aquí ya que como decías más arriba hay que ser agradecidos con los demás.

MUCHÍSIMAS GRACIAS por el post TIGERLAND.

P.D.
El calificativo de "estafador" me parece un poco fuerte. Yo lo calificaría como "falto de ética" y "mentiroso"

dopeshow18

New member
Buenas,
desde luego existe mucho estafador, y gracias a Dios existe Nexsson que esta desenmascarando a tanto estafador desgraciado.

Dicho lo cual... también creo que tenemos que tener cuidado con la caza de brujas.... una cosa es que copie la estrategia y otra es que estafe a la gente con ella...

Resumiendo.......... ¿la estrategia grietas funciona? De ser una estrategia ganadora... tampoco le llamaria estafador... ( es solo mi humilde opinion) e insisto que lo que deberíamos tener entre todos... criticas constructivas y ver si su estrategia funciona o no........ ¿alguén la a testeado??

Muchas gracias a todos y larga vida a nexsson!!!!!!!

Fenris

New member
Hola, tengo un amigo que está dentro de su formación. Yo casi entro por que él me animaba a ello. Y tengo que decir, que según me cuenta, y yo interpreto...a parte de la estrategia de las grietas, usa pivots point y zonas swing, y en vez de SL, coberturas. O sea, a la estrategia del foro, le ha añadido más cosas para mejorarla. Y por lo que se, funciona, como otra cualquiera, pero funciona. Te da entradas buenas y malas, pero las malas es cuestión de filtrar un poco. Mi amigo está intentando combinar todo con price action y otras cosillas que no me ha comentado porque todavía está probando.
El tema, es que el indicador de las barras, lo ha renombrado y lo ha protegido. Por lo visto, le tienes que decir tu cuenta del broker,para asociar el indicador a ella. Y esto es lo que no veo bien. Si todavía me dijeras que ha cambiado el indicador, y lo ha mejorado. Pero es que entre los pantallazos que me manda mi amigo, lo que veo yo en el canal público de JonTrader y los indicadores que me descargue del foro y que estoy probando, no veo diferencia.
Tengo que estudiarlo mejor, pero tened en cuenta que para tirar de fotos del pasado, tengo que estar dandole la lata a mi amigo, y no está sobrado de tiempo. Así que todo lo que he visto es de gráficas de los últimos días.

Saludos

Tigerland

Member
Hola, tengo un amigo que está dentro de su formación. Yo casi entro por que él me animaba a ello. Y tengo que decir, que según me cuenta, y yo interpreto...a parte de la estrategia de las grietas, usa pivots point y zonas swing, y en vez de SL, coberturas. O sea, a la estrategia del foro, le ha añadido más cosas para mejorarla. Y por lo que se, funciona, como otra cualquiera, pero funciona. Te da entradas buenas y malas, pero las malas es cuestión de filtrar un poco. Mi amigo está intentando combinar todo con price action y otras cosillas que no me ha comentado porque todavía está probando.
El tema, es que el indicador de las barras, lo ha renombrado y lo ha protegido. Por lo visto, le tienes que decir tu cuenta del broker,para asociar el indicador a ella. Y esto es lo que no veo bien. Si todavía me dijeras que ha cambiado el indicador, y lo ha mejorado. Pero es que entre los pantallazos que me manda mi amigo, lo que veo yo en el canal público de JonTrader y los indicadores que me descargue del foro y que estoy probando, no veo diferencia.
Tengo que estudiarlo mejor, pero tened en cuenta que para tirar de fotos del pasado, tengo que estar dandole la lata a mi amigo, y no está sobrado de tiempo. Así que todo lo que he visto es de gráficas de los últimos días.

Saludos
Hola fenris, gracis por tus comentarios, te cuento q como escribí en el primer post yo si hice parte de su comunidad y conozco de primera mano todas sus estrategias, por ello te puedo decir que la estrategia de forexaliens es la misma que usa jontrader como grietas y ademas las otras estrategias que el promueve en su formación también están disponibles en forexfactory, voy a actualizar el hilo para enseñar el origen de las otras estrategias que jontrader usa, estrategias muy sencillas y gratis.

Última edición:

Tigerland

Member
La primera imagen de arriba la ha publicado Jontrader en su canal de Telegram ayer viernes 18 de enero de 2020 y la segunda imagen el indicador RSIOMA que he instalado en mi MT4
Como decías más arriba, ¡¡¡¡ ES EL MISMO !!!!

He estado haciendo backtesting con este indicador y efectivamente tal y como está presentado hay que apoyarse en otros indicadores ya que cuando la tendencia se lateraliza deja de funcional y genera pérdidas. Cuando hay tendencia es muy bueno.

Jontrader lo explica así (lo puedes ver en este enlace):
https://jontrader.com/una-estrategia-de-trading-facil/

Voy a estudiar detenidamente en FOREXALIEN todo lo relativo a este indicador, ya que bien utilizado me parece muy efectivo y con un porcentaje de aciertos muy alto.

Lo que vaya descubriendo y las pruebas que haga las publicaré por aquí ya que como decías más arriba hay que ser agradecidos con los demás.

MUCHÍSIMAS GRACIAS por el post TIGERLAND.

P.D.
El calificativo de "estafador" me parece un poco fuerte. Yo lo calificaría como "falto de ética" y "mentiroso"
Gracias Julio por tus comentarios y tu ayuda, espero que sigas ayudando a los miembros de la comunidad. si tienen alguna duda o pregunta no duden en hacerla, entre todos podemos resolverlas y ayudarnos.

PD:
estafa.png
denominar estafador a jontrader le queda muy bien, el esta cobrando por algo que es gratis, eso es cobrar mas de lo justo y esa es la definición de estafar, la oración de ejemplo aplica para este caso. Despues de que conozcas la verdad sobre la estrategia le puedes llamar como quieras, lo importante es que sepas la verdad,

Última edición:

Fenris

New member
Hola Tigerland, ya me imagino que el resto de estrategias no las habrá inventado el, simplemente las ha mezclado. Y coincido contigo en que cobrar por ellas, no está bien. Por formación, por dar su experiencia en los mercados etc, si me parece bien que cobre, pero lo de bloquear un indicador que no es suyo, ya eso es delictivo. Pero vamos que a mi ya no me pilla. Y a mi amigo creo que tampoco.

Muchas gracias y un saludo

Tigerland

Member
Hola Tigerland, ya me imagino que el resto de estrategias no las habrá inventado el, simplemente las ha mezclado. Y coincido contigo en que cobrar por ellas, no está bien. Por formación, por dar su experiencia en los mercados etc, si me parece bien que cobre, pero lo de bloquear un indicador que no es suyo, ya eso es delictivo. Pero vamos que a mi ya no me pilla. Y a mi amigo creo que tampoco.

Muchas gracias y un saludo
amigo ese es el proposito de nuestra comunidad y el de este hilo, evitar que mas personas buenas caigan en las redes de esta gente como jontrader, me parece genial que puedas aprovechar la info publicada, lo hago con el mayor gusto

Saludos

JulioM

New member
Gracias Julio por tus comentarios y tu ayuda, espero que sigas ayudando a los miembros de la comunidad. si tienen alguna duda o pregunta no duden en hacerla, entre todos podemos resolverlas y ayudarnos.

PD:
Ver el archivo adjunto 83
denominar estafador a jontrader le queda muy bien, el esta cobrando por algo que es gratis, eso es cobrar mas de lo justo y esa es la definición de estafar, la oraion de ejmplo aplica para este caso. Despues de que conozcas la verdad sobre la estrategia le puedes llamar como quieras, lo importante es que sepas la verdad,
Tienes razón Tigerland, es una estafa.

oskitar83

New member
Hola Tigerland, casualidades de la vida, andaba buscando por Internet de donde había sacado Jontrader su grafica de la estrategia "grietas" y me he encontrado con tu extraordinario trabajo de investigación.
Yo no caí en su trampa pero estaba a punto de caer.
Inmediatamente de leer tu post me descargué el RSIOSMA POWER y la instalé en mi MT4 y el resultado de la comparación con las "grietas" es el siguiente:

Ver el archivo adjunto 78Ver el archivo adjunto 79
Yo tambien estaba a punto de entrar en el grupo de Jon para el indicador de las grietas , me he descargado los archivos pero no consigo dejar el indicador como tu lo tienes , si fueras tan amable de explicarme como lo hiciste , te lo agradeceria infinitamente. Un saludo y gracias por el aporte

Pepe33

New member
Yo tambien lo he añadido a metatrader pero las graficas no me quedan totalmente como las de Jon, ¿alguien sabe la configuración exacta de los indicadores para que haga la misma forma el indicador que oscila?

Fenris

New member
Yo los puse tal cual estaban, y solo cambiando los colores, me quedaron iguales. Usando la plantilla que acompaña a los indicadores claro.