Ayuda Estoy fondeado con una cuenta de futuros y respondo preguntas

Sory

Member
Pues eso, lo que dice el titulo. Preguntad lo que querais :)

EDIT: He recopilado las preguntas que me parecen mas generales para que no se repitan. De esta forma en la primera pagina se puede encontrar mucha informacion sin tener que buscar por todo el post. Obviamente las preguntas ya respondidas no las voy a responder otra vez.

Me puedes contactar por mensaje privado con otras dudas que tengas mas personales o especificas, pero que no sean dudas generales o absurdas (por ejemplo: ¿Por donde empiezo?, ¿Me recomiendas futuros o forex? etc. Esas preguntas las ignoraré).

-¿Que operas?
Opero el NQ y MNQ

-¿Que estrategia usas?
Accion del precio es la base. El resto esta adaptado a mi

-¿Con que empresa estas fondeado?
One Up Trader

-¿Haces backtesting?
Claro que si, es necesario para conseguir confianza en la estrategia

-¿Cuanto tiempo llevas en el trading y como aprendiste?
Llevo casi 5 años. Los 4 primeros perdiendo el tiempo con vende humos y haciendo las cosas mal. Este ultimo año siguiendo una misma estrategia, dominandola y aplicandola.

-¿Es rentable tener una cuenta fondeada? Cuantas pruebas fallidas, si así fue el caso?
Depende de la fiscalidad de tu pais. En España para que salga rentable tienes que ganar casi un sueldo, no vale para sacarte 500$ al mes, tienes que llegar a los 1500-2000$. La misma prueba la reinicie dos veces, a la tercera la pasé.

-¿Como sacas el dinero?
Por una transferencia bancaria que te hacen ellos.

-¿Usas volumen?
El volumen apenas lo uso.

-¿Vendes Cursos?
No

-¿Por qué elegiste One Up trader de entre todas las opciones?
OneUp es de las mas economicas y faciles.

-¿Cuánto meses llevas fondeado?
El 20 de diciembre de 2019 pase la prueba y la cuenta me la dieron unos dias despues pero no se cuando exactamente.

-¿Cual fue tu principal incentivo para mantenerte durante todo este tiempo en el trading a pesar de no ser rentable?
El trading me encanta

-¿Durante cuatro años no fuiste rentable, podrias decirnos en ese quinto año que hiciste diferente?
El quinto año empece a aplicar la misma estrategia, sin cambiar nada. Hasta entonces hacia muchos cursos diferentes y ninguno me daba nada.

-¿Con que programa o plataforma haces backtesting?
Uso Ninjatrader 8, es un poco tedioso pero funciona bien. Suelo hacer backtesting cada 4-6 meses, para olvidarme lo que hace el mercado.

-¿Que marco temporal usas?
5min para operar y 15min y 60min para ver el contexto mas general del mercado

-¿Consideras que fue importante la psicologia en tu camino hacia ser rentable?
La psicologia y mas aun la disciplina, supongo que van de la mano,

-¿Operas noticias?
No

-¿Que noticias son importantes?
Respecto a las noticias te voy a copiar lo que pone en mi contrato de las noticias que no puedo operar (te pongo solo lo de los indices ya que operas el SP500 y son las mismas que para el NQ que opero yo)

For major economic releases, TRADER must be flatand must not have pending ordersone minute before and one minute aftera major economic release.Trades initiated within 10 seconds and/or with a duration less than 10 seconds prior / during / after any news event is strictly prohibited.

ALL PRODUCTS MUST BE CLOSED DURING

FOMC Announcements/ Statement/ Conference / Speech
FOMC Minutes

EQUITY INDEXES, CURRENCIES, INTEREST RATE FUTURES, AND METALS

Unemployment Rate/ Claims
ADP/Non-Farm Employment Change
US GDP (Advance, Preliminary, Final)

Yo miro las noticas en ForexFactory, aunque Investing tambien vale. Simplemente miro el nombre de las noticias y si coinciden con las de las normas no las opero.

-¿Como funciona la fiscalidad/impuesto etc?
Voy a intentar explicarlo de forma sencilla, yo tampoco soy experto en fiscalidad y puede que me equivoque por que estos temas los lleva otra persona. Voy a hablar con respecto a España que es de donde soy, en otros paises sera diferente. Tened en cuenta que lo que diga puede cambiar en un futuro si cambian las leyes/impuestos.

En España, si haces trading con tu propio capital, los beneficios se consideran variaciones en el valor del patrimonio. Los impuestos a estos beneficios van desde el 19% al 21%, con un maximo del 23%.

Por otro lado, si es una cuenta fondeada, debes estar dado de alta en autonomos antes de recibir el primer pago de la empresa. Los impuestos a estos beneficios van desde el 19% hasta el 45%.
Ademas, hay que tener en cuenta que estas empresas suelen quedarse sobre el 20% de tus beneficios, por lo que si ganas 1000$ a ti te llagan 800$, de los cuales tienes que pagar el 19% (152$), te quedan 648$. Ademas tienes que pagar la cuota de autonomos que actualmente en españa el minimo son 286€ (esta cuota aumenta segun el dinero que ganas pero no se exatamente como es la proporcion, llega hasta los 1233€).
Es decir, que te quedan aproximadamente unos 362$/€ por haber generado 1000$.

En el caso de haber ganado 1000$ con tu propio capital pagarias HASTA un 23% (230$) y el resto seria para ti.

Tambien esta el caso de que la cuenta fondeada este a nombre de una empresa pero ese tema lo desconozco por completo y prefiero no decir nada.

Mi opinion personal es la siguiente:
Las cuentas fondeadas no sirven para personas que generan poco dinero con ellas, pero tambien es cierto que algunas empresas te dejan operar con bastantes contratos (hasta 25 contratos he llegado a ver), y operando con "tantos" contratos en el Nasdaq, por ejemplo, estarias pagando el punto a 500$, si eres un trader rentable y te sacas 10 puntos al mes son 5000$. Si que te sale rentable por que no estas arriesgando tu capital y estas generando una cantidad que al llegar a tus bolsillos te puede dar para vivir, por lo menos en España. En cambio, para operar tu propio capital y poder permitirte operar con 25 contratos necesitas una buena banca (para mi caso personal necesitaria MINIMO 100.000$)

Espero haber resuelto alguna duda.

-¿Cual es tu relacion riesgo beneficio?
1/1 y 1/2 la mayoria de las veces. 1/3 muy pocas veces. Cuando abro una operacion es por que interpreto que el mercado se va a mover una cantidad puntos, y yo voy a coger una parte de ese movimiento, coger el movimiento entero es casi imposible. Espero haberme explicado.

Última edición:

Sory

Member
Es rentable tener una cuenta fondeada? Cuantas pruebas fallidas, si así fue el caso?
Depende de la fiscalidad de tu pais. En España para que salga rentable tienes que ganar casi un sueldo, no vale para sacarte 500$ al mes, tienes que llegar a los 1500-2000$.

La misma prueba la reinicie dos veces, a la tercera la pasé.

Como sacas el dinero? jajaj usas volumen y ofa?
Por una transferencia bancaria que te hacen ellos. El volumen apenas lo uso. No se lo que es ofa, lo siento.

Como llegaste a conseguir estar fondeado?
Pasando la prueba

No vendo cursos

Franvlc

Member
Llevo casi 5 años. Los 4 primeros perdiendo el tiempo con vende humos y haciendo las cosas mal. Este ultimo año siguiendo una misma estrategia, dominandola y aplicandola.
Vamos casi igual que yo, llevo 5 años solo que los 5 perdiendo, sobre todo por culpa de vendehumos, ahora me falta como a ti seguir una estrategia que me de seguridad y pueda dominarla. Estaba por comprarme el libro de wickoff y centrarme en ello a ver.... pero la verdad es que poco a poco voy perdiendo la ilusión de no encontrar nada.

Sory

Member
Vamos casi igual que yo, llevo 5 años solo que los 5 perdiendo, sobre todo por culpa de vendehumos, ahora me falta como a ti seguir una estrategia que me de seguridad y pueda dominarla. Estaba por comprarme el libro de wickoff y centrarme en ello a ver.... pero la verdad es que poco a poco voy perdiendo la ilusión de no encontrar nada.
Al final el que la sigue la consigue

Admin

Administrator
Miembro del equipo
Al final el que la sigue la consigue
Hola Sory muchas gracias por tu dedicación en el foro en ayudar a la gente y además sin vender nada es admirable! un chico hizo una pregunta días atrás, de como se declaran las ganancias de una cuenta fondeada, le dije que seguramente a traves de una empresa o de ser autonomo.. podrias confirmar si es asi? ya que es un problema grande porque solo gastos de ser autonomo son alrededor de 400€ sin contar impuestos que se restan de las ganancias y hasta quizás te quiten el IVA lo cual son impuestos sobre impuestos que al final es realmente difícil ganar algo..

un Saludo ^^

Sory

Member
Hola Sory muchas gracias por tu dedicación en el foro en ayudar a la gente y además sin vender nada es admirable! un chico hizo una pregunta días atrás, de como se declaran las ganancias de una cuenta fondeada, le dije que seguramente a traves de una empresa o de ser autonomo.. podrias confirmar si es asi? ya que es un problema grande porque solo gastos de ser autonomo son alrededor de 400€ sin contar impuestos que se restan de las ganancias y hasta quizás te quiten el IVA lo cual son impuestos sobre impuestos que al final es realmente difícil ganar algo..

un Saludo ^^
Voy a intentar explicarlo de forma sencilla, yo tampoco soy experto en fiscalidad y puede que me equivoque por que estos temas los lleva otra persona. Voy a hablar con respecto a España que es de donde soy, en otros paises sera diferente. Tened en cuenta que lo que diga puede cambiar en un futuro si cambian las leyes/impuestos.

En España, si haces trading con tu propio capital, los beneficios se consideran variaciones en el valor del patrimonio. Los impuestos a estos beneficios van desde el 19% al 21%, con un maximo del 23%.

Por otro lado, si es una cuenta fondeada, debes estar dado de alta en autonomos antes de recibir el primer pago de la empresa. Los impuestos a estos beneficios van desde el 19% hasta el 45%.
Ademas, hay que tener en cuenta que estas empresas suelen quedarse sobre el 20% de tus beneficios, por lo que si ganas 1000$ a ti te llagan 800$, de los cuales tienes que pagar el 19% (152$), te quedan 648$. Ademas tienes que pagar la cuota de autonomos que actualmente en españa el minimo son 286€ (esta cuota aumenta segun el dinero que ganas pero no se exatamente como es la proporcion, llega hasta los 1233€).

En el caso de haber ganado 1000$ con tu propio capital pagarias HASTA un 23% (230$) y el resto seria para ti.

Tambien esta el caso de que la cuenta fondeada este a nombre de una empresa pero ese tema lo desconozco por completo y prefiero no decir nada.

Las cuentas fondeadas no sirven para personas que generan poco dinero con ellas, pero tambien es cierto que algunas empresas te dejan operar con bastantes contratos (hasta 25 contratos he llegado a ver), y operando con "tantos" contratos en el Nasdaq, por ejemplo, estarias pagando el punto a 500$, si eres un trader rentable y te sacas 10 puntos al mes son 5000$. Si que te sale rentable por que no estas arriesgando tu capital y estas generando una cantidad que al llegar a tus bolsillos te puede dar para vivir, por lo menos en España. En cambio, para operar tu propio capital y poder permitirte operar con 25 contratos necesitas una buena banca (para mi caso personal necesitaria MINIMO 100.000$)

Admin

Administrator
Miembro del equipo

mil gracias ! agregarle también un gasto mensual fijo de unos 140€ del gestor, ya que al tener un negocio tienes que contabilizar todos los movimientos! también el IVA del 21% (dependiendo de donde viene el pago podría estar exento) y hay otro pago extra de 90€ si los pagos vienen fuera de zona europa (esto ultimo no es seguro deberia de preguntar)

Pero vaya todo eso no te lo dicen y es un dato realmente importante ya que toda la presión que hay no debe de ser nada buena a la hora de invertir..

De nuevo muchas gracias Sory