Ayuda Empezar en el mundo del trading

napoleondynamite

New member
Buenas noches, hace semanas que estoy experimentando un genuino interes en aprender sobre ser un trader(sea de forex, acciones o futuros) ya que me esta interesando la forma de poder generar dinero por analizar conductas del mercado...
Pero estoy tan en lo basico(nunca tome cursos, me hablaron muy poco sobre todo este mundo, literalmente estoy en la etapa de inicio); lo bueno es que quiero y tengo las ganas de aprender y me gustaria que me aporten por donde empezar a adentrarme en todo este mundo.
Veo casi todos losdias videos del canal de youtube de nexsson, todavia ningun curso ya que no se por donde empezar. Pero quiero empezar!

Alguna recomendación? Muchas gracias.
Saludos

cristian suarez

Active member
Buenas noches, hace semanas que estoy experimentando un genuino interes en aprender sobre ser un trader(sea de forex, acciones o futuros) ya que me esta interesando la forma de poder generar dinero por analizar conductas del mercado...
Pero estoy tan en lo basico(nunca tome cursos, me hablaron muy poco sobre todo este mundo, literalmente estoy en la etapa de inicio); lo bueno es que quiero y tengo las ganas de aprender y me gustaria que me aporten por donde empezar a adentrarme en todo este mundo.
Veo casi todos losdias videos del canal de youtube de nexsson, todavia ningun curso ya que no se por donde empezar. Pero quiero empezar!

Alguna recomendación? Muchas gracias.
Saludos
Bueno antes que nada debes de tener un objetivo por el cual entrar a e está profesión , porque en medida de eso ,será el tiempo y dedicación que le tendrás que dar a esto

Quieres generar ingresos extra?
Quieres vivir de esto?
Quieres hacer del trading un negocio ?

Una vez tengas ese objetivo debes escoger que mercado quieres ya que cada uno tiene sus particularidades

Acciones
Forex
Futuros
CFDs
Cryptos
ETFs

Desde luego hay ciertos aspectos basicos que debes conocer los cuales te dejare aquí abajo pero para temas más específicos dependerán de tu objetivo y de tu mercado

Investiga los siguientes temas
Análisis técnico
Análisis fundamental
Chartismo
Acción del precio
Volumen
Participantes en los mercados financieros
Ratio riesgo/beneficio
Ratio R/B Positivo O Ratio asimetrico positivo
Plan de trading
Gestion de capital trading
psicologia de trading

Te recomiendo ampliamente ver esta serie

THE ART OF INVESTING LESSONS FROM HISTORY'S GREATEST INVESTORS

Última edición:

AndreyCRK10

Member
Mi amigo, antes que veas algún curso o estudies alguna estrategia, mejor investiga atentamente la Industria del Trading. Para que así sepas dónde estás queriendo ingresar.
Efectivamente esto es un negocio, pero no es nuestro negocio. Es el de alguien más. Y ese alguien siempre tendrá más dinero y acceso a información que tú ni yo ni nadie de los que estudian "trading institucional" tendrán.
Así que empieza por aprender de la industria en la que quieres ingresar, aprende sobre su modelo de negocio y ahora si decide especular en ello. Y digo especular por qué es muy distinto a "invertir" pero bueno supongo tu ya sabrás la diferencia. Así que saludos y suerte.