Debate Daytrading con precio y volumen

franito

Member
Mi recomendacion es que no lo llames estrategia de borja y lorenzo, pq eso es vergonzoso para los que operamos precio y volumen desde hace años. Estos tios, profesionales del marketing, solo han cogido algo que ya existia y lo han hecho suyo.

La entrada la has hecho bajo una lectura del precio y el volumen, pero ese tipo de entradas ni son de Borja, ni son mias ni son de nadie. En todo caso igual le tendriamos que llamar de Wycoff.

franito

Member
entrada tipo swing con la estrategia precio y volumen de Borja y Lorenzo,, que dicen ustedes,, alguna recomendación u observación?? muchas gracias: https://es.tradingview.com/chart/YM1!/YHjvA1Gf/
en el aspecto tecnico del tema, lo unico que puedo decir, ya que no suelo gastar graficos tan grandes, es que cuidado pq me da la sensacion de que en los circulos del voumen estas comparando volumenes de mercado, con volumenes pre-mercado, que siempre son menores.

entrada tipo swing con la estrategia precio y volumen de Borja y Lorenzo,, que dicen ustedes,, alguna recomendación u observación?? muchas gracias: https://es.tradingview.com/chart/YM1!/YHjvA1Gf/
Estoy de acuerdo con el compañero Franito.

También ten en cuenta que borjatube explican precio y volumen para scalping. No sé de qué forma lo has adaptado a swing, así que cuidado con eso. Si te interesa el tema swing podrías mirar el método wyckoff, que si habla de acumulaciones y distribuciones para operativa de medio/largo plazo

Archidoonax

New member
Mi recomendacion es que no lo llames estrategia de borja y lorenzo, pq eso es vergonzoso para los que operamos precio y volumen desde hace años. Estos tios, profesionales del marketing, solo han cogido algo que ya existia y lo han hecho suyo.

La entrada la has hecho bajo una lectura del precio y el volumen, pero ese tipo de entradas ni son de Borja, ni son mias ni son de nadie. En todo caso igual le tendriamos que llamar de Wycoff.
Gracias Franito por tus comentarios,, yo soy un agradecido de todo,, y Borja y Lorenzo son mis senseis, Wickoff es la base y bla bla,,,, pero bueno solo recomiendo no sentirse mal por otros ni gastar energías en esas vainas,,,,, lo importante es nuestra propia operativa. Saludos.

Archidoonax

New member
en el aspecto tecnico del tema, lo unico que puedo decir, ya que no suelo gastar graficos tan grandes, es que cuidado pq me da la sensacion de que en los circulos del voumen estas comparando volumenes de mercado, con volumenes pre-mercado, que siempre son menores.
Si en este método según mi experiencia (testeado en 68% de aciertos en más de 6 meses) el pre mercado no es tan influyente y más bien los secados se dan convenientemente. Gracias nuevamente amigo franito,, un abrazo.

Archidoonax

New member
Estoy de acuerdo con el compañero Franito.

También ten en cuenta que borjatube explican precio y volumen para scalping. No sé de qué forma lo has adaptado a swing, así que cuidado con eso. Si te interesa el tema swing podrías mirar el método wyckoff, que si habla de acumulaciones y distribuciones para operativa de medio/largo plazo
Gracias por comentar. Esta estrategia sirve para cualquier marco temporal, y tambien su base es Wickoff, acumulaciones, distribuciones, causa-efecto, etc.,, a mayor temporalidad las entradas son más escasas,, en 1 hora según mi registro tengo una media de dos o tres entradas al mes. Saludos Toni.

OzTrader

Moderator
Miembro del equipo
como ya lo meciono el compañero @franito precio y volumen no pertenece a alguien en particular, se te agradece que por favor tener mas cuidado al mencionar estrategias de otros y mas aun cuando el creador de este foro, ya destapo todas las mentiras sobre ese canal un saludo !!

Archidoonax

New member
Tu mente es un imán:
Si piensas en bendiciones, atraes bendiciones; y si piensas en problemas, atraes problemas.
Cultiva siempre buenos pensamientos y mantente siempre optimista y positivo.
Obtenemos aquello en lo que nos concentramos con pensamientos y sentimientos.
Piensa en positivo y la vida será positiva.

Fuente: Psicología del Trading.

Bendiciones a todos!

0203_MNQ.png

Esta ha sido mi primera entrada de Febrero. Ha sido muy precipitada porque nunca he operado un patrón de reversión (o giro), una vela con mucha mecha y volumen climático. Solo he seguido cierta intuición desde que estoy observando operar a @franito y estoy aprendiendo de él muchas cosas.

La tendencia desde que la sesión comenzó era alcista clara. Tracé varias zonas pero en ningunas se dio el patrón de retrocesos que tengo establecido en mi trading plan. El cuarto volumen relevante fue debido a una noticia. PMI en EEUU. Por eso ni siquiera tracé una zona.

Tras la noticia el precio sube. Llega a una resistencia fuerte anterior y se da la vuelta. Cuando está cayendo, entra muchísimo volumen (volumen climático) y deja una gran mecha a la baja.

Precipitadamente entro en la propia vela de la mecha cuando ya va a finalizar el minuto. Finalmente toca mi TP y salgo con 15 puntitos de beneficio, el SL lo establecí a final de la mecha y el TP en la resistencia ya que no tenía referencias ni es un set up que domine. Ni siquiera sé ninguna pauta para entrar en giro pero ha salido bien.

Cualquier observación es por supuesto bienvenida.

Ya está anotada en el diario de trading, mañana más.

franito

Member
bonito dia en que me han sacado por pocos ticks, para luego ir a por mi TP

unos dias se gana, otros se aprende...NQ 03-20 (1 Min)  12_02_2020.jpg

Dongho

New member
Ver el archivo adjunto 115
Hola, esta ha sido una entrada de hoy mía al micro NQ. Volumen relevante a la apertura de mercado, trazo una zona a final de la vela de volumen relevante y espero que haga pullback en esa misma zona. Entro en largo y salgo en TP con 8 puntos. Además de llegar a la zona, rebotó en la media móvil
Buena entrada, aunque te pudo el ansia y eso te hizo estar un buen rato con el corazón acelerado, jeje!