Debate Daytrading con precio y volumen

franito

Member
Hola amigos, la idea de este hilo es publicar operaciones basadas en precio y volumen, que puedan servir como aprendizaje para todos.

Cualquiera que lo desee puede participar, pero ojo, no se trata de poner una foto con la operación ya cerrada y mostrar lo buenos que somos. La idea es explicar porque hemos entrado, da igual que la operación sea buena o mala, lo importante es el motivo. Casi que se aprende mas de las malas que de las buenas.

Lo ideal es subir una foto donde se explique la operación. No hay problema en comentar una entrada que se acabe de abrir, sin foto ni nada mas, siempre que luego cuando se tenga tiempo se explique la razón. Yo soy el primero que muchas veces no puedo sacar foto y explicarla en tiempo real. Hacer scalping y postear es complicado.

En mi caso opero ES, YM y NQ.

franito

Member
Buenas tardes, operaciones realizadas hoy

YM 03-20 (1 Min)  21_01_2020.jpg

Tenemos una vela de rechazo con volumen climático que nos da idea que lo estan parando. Asi que esperamos a que el precio se de la vuelta y entramos a la rotura del ultimo minimo relevante.

franito

Member
Y esta otra operación no es mia, es de un compañero.

Largo por doble suelo al minimo anterior relevante y a esto hay que añadir que tenemos divergencia de volumen.

Entrada larga en la zona, con el SL por debajo de los ultimos minimos relevantes.

YM.jpg

Captura de pantalla (51).png
Hola, esta ha sido una entrada de hoy mía al micro NQ. Volumen relevante a la apertura de mercado, trazo una zona a final de la vela de volumen relevante y espero que haga pullback en esa misma zona. Entro en largo y salgo en TP con 8 puntos. Además de llegar a la zona, rebotó en la media móvil

Pepe33

New member
Y esta otra operación no es mia, es de un compañero.

Largo por doble suelo al minimo anterior relevante y a esto hay que añadir que tenemos divergencia de volumen.

Entrada larga en la zona, con el SL por debajo de los ultimos minimos relevantes.

Ver el archivo adjunto 114
Gracias por compartirlo pero tengo algunas dudas:
* ¿Que instrumento es YM?
* ¿A que te refieres con divergencia en volumen y qué lógica hay detras de ello?

Gracias por compartirlo pero tengo algunas dudas:
* ¿Que instrumento es YM?
* ¿A que te refieres con divergencia en volumen y qué lógica hay detras de ello?
Hola.

YM es el símbolo base del Dow Jones.

La divergencia a la hora de analizar precio y volumen tiene mucho sentido. Por ejemplo si vas a entrar bajista y esperas a que haya un pullback alcista, notas que aunque las velas suben y los minimos suben, el volumen cada vez es mas bajo, quiere decir que la fuerza alcista se agota, por lo tanto tu objetivo bajista es bueno. Aunque es cierto que en este caso yo tampoco la entiendo, a ver si @franito nos explica.

franito

Member
Hola, es justo lo que dice Toni, en un doble suelo o doble techo, si en el segundo apoyo tenemos menos volumen que en el primero, entendemos que es pq ya no hay presion y por tanto aumentan las posibilidades de que la operacion sea buena.

En este caso, lo que queria decir es que en el primer apoyo teniamos bastante volumen, es decir han consumido a todos los vendedores a mercado, los han absorbido, y cuando hace el segundo apoyo, hay quien lo llama tambien "test", ya no quedan vendedores que presionen y por tanto el precio ya puede empezar a subir.

Hola @franito. Te dejo mi entrada de esta tarde.

001_NQ (2).png

Impulso del precio con volumen relevante, retrocede y corrige a la zona haciendo A, B, C. Tomamos dos entradas en largo, una en cada zona y salimos arriba en trailing stop manual con 11 puntitos de beneficio.

Esta mañana entré precipitadamente al DAX y me comí el Stop de 20 puntos. Total del día -9. Mañana más y mejor.

PD: ¿qué numero de contratos consideras tú relevante en NQ temporalidad 1 minuto?

franito

Member
Hola @franito. Te dejo mi entrada de esta tarde.

Ver el archivo adjunto 151

Impulso del precio con volumen relevante, retrocede y corrige a la zona haciendo A, B, C. Tomamos dos entradas en largo, una en cada zona y salimos arriba en trailing stop manual con 11 puntitos de beneficio.

Esta mañana entré precipitadamente al DAX y me comí el Stop de 20 puntos. Total del día -9. Mañana más y mejor.

PD: ¿qué numero de contratos consideras tú relevante en NQ temporalidad 1 minuto?
siempre lo miro relativo a lo que haya en ese momento, pero NQ esta en torno a los 2000

y en el YM 1000

franito

Member
Primera operación de hoy.

NQ 03-20 (1 Min)  23_01_2020.jpg

La verdad pensaba que iba a acabar en SL cuando no ha llegado a TP y se ha dado la vuelta hasta mi precio de entrada. Ademas llevo demasiadas operaciones seguidas buenas, y estadisticamente ya me toca uno o dos SL.

franito

Member
me refiro a cuando hay una barra de volumen muy grande en comparacion con lo que hay en ese momento.

A verces se ve la barra de volumen desde la luna, y otras veces es mas compilcado pq hay mucho vol en ese momento.

Si te fijas en mi foto, la vela que tengo marcada con una flechita roja, tiene mas vol que la anterior, con lo que ahi se han negociado muchos contrados. Tmb hay que tener en cuenta como es la vela, si la vela avanza muchos ticks aunque tenga muchos contratos es normal, pero si hacen un rechazo, y la vela no es gigante y tenemos muchos contratos, hay que pensar que es lo que esta pasando detras de esa vela

me refiro a cuando hay una barra de volumen muy grande en comparacion con lo que hay en ese momento.

A verces se ve la barra de volumen desde la luna, y otras veces es mas compilcado pq hay mucho vol en ese momento.

Si te fijas en mi foto, la vela que tengo marcada con una flechita roja, tiene mas vol que la anterior, con lo que ahi se han negociado muchos contrados. Tmb hay que tener en cuenta como es la vela, si la vela avanza muchos ticks aunque tenga muchos contratos es normal, pero si hacen un rechazo, y la vela no es gigante y tenemos muchos contratos, hay que pensar que es lo que esta pasando detras de esa vela
Si no lo he entendido mal.... Cuando existe un "exceso de volumen", si hay mechas probablemente sea que la dirección se va a girar... Están presionando a la contra

Hola, esta ha sido mi entrada de hoy a la apertura del mercado europeo en el DAX. Veo vela muy grande con volumen alto (pero no muy relevante, 370 contratos en un minuto), le trazo una zona porque coincide con la resistencia del canal y porque la siguiente vela sí tiene un volumen relevante (570), aunque es una vela un poco de rechazo observo a ver como actua el precio. Mi idea era entrar cuando llegase a zona pero por la media decidi entrar al segundo rebote, ya que no creia que fuese a romper la media para llegar a la zona. 2020-01-24_DAX.jpg