Debate Cual seria el Bot ideal? Tu receta

cristianriv

New member
Hola a todos con la venia del admin, creo este hilo para que entre todos debatamos cuál seria el bot ideal, cual sería tu receta?
Yo iniciaría diciendo que seria ideal para mí, un bot con la estrategia Grid Forex, obvio la teoría de martingale es imprescindible como punto de partida.
También le agregaría los signals de investing.com, lo tendría en una VPS sin duda

Ustedes que le agregarían? Qué estrategias? como lo construirían, si al final llegamos a una receta idónea me propongo desarrollarlo Gratis para toda la comunidad de Nexsson

Última edición:

cristianriv

New member
Continuando con el hilo, le agregaria una estrategia de control de riesgo, teniendo lo siguiente:

1. Estrategia Martingale
2. Estrategia Grid Forex
3. Control de riesgo

...algo más? un poco de sustancia?
4. Signals de investing.com

cristianriv

New member
Ya inicie el bot y esta operando en cuenta DEMO, aunque la cuenta la cree con 200 USD Demo, al inicio dio 77 USD de profit y luego por múltiples cambios y entradas que hice en falso la cuenta perdió 130 USD aproximadamente, ya tengo una versión más estable del bot y esta recuperandose abriendo posiciones.

Ref: https://www.mql5.com/en/charts/11834803/xauusd-m5-pepperstone-group-limited

Características Desarrolladas:
1. Martingale strategy
2. Fibonacci
3. Moving average
4. Stochastic

Se debe mejorar:
1. Gestión de riesgo
2. Re-entradas
3. Grid Forex System
4. Stop Old Trades
5. Binding Trades Investing (Scraper) Esta técnica la nombre así, ya la describí más arriba.

Por ahora esta así, siendo un bot muy "Inmaduro" le falta bastante todavía, cualquier duda me lo hacen saber, si creen que puede tener algo más déjenlo en el hilo

Última edición:

Mario Martínez

New member
Hola Cristian, recibe un cordial saludo.
Aprovechando que está este hilo, podrias tal vez enseñarme el camino para aprender a hacer un boot desde cero? muchas gracias!

cristianriv

New member
Hola Cristian, recibe un cordial saludo.
Aprovechando que está este hilo, podrias tal vez enseñarme el camino para aprender a hacer un boot desde cero? muchas gracias!
Claro que si Mario, cuentame tienes conocimientos en desarrollo de software? o en trading o ninguno de los anteriores?, has tenido experiencia con bots antes?

Camara

Member
A mi también me gustaría. He estado aprendiendo un poco de mql4 y forexeadvisor pero soy un completo principiante. Y tampoco sé hacer el backtesting en mt4.
Muchas gracias de antemano

RAUL

Member
Ya inicie el bot y esta operando en cuenta DEMO, aunque la cuenta la cree con 200 USD Demo, al inicio dio 77 USD de profit y luego por múltiples cambios y entradas que hice en falso la cuenta perdió 130 USD aproximadamente, ya tengo una versión más estable del bot y esta recuperandose abriendo posiciones.

Ref: https://www.mql5.com/en/charts/11834803/xauusd-m5-pepperstone-group-limited

Características Desarrolladas:
1. Martingale strategy
2. Fibonacci
3. Moving average
4. Stochastic

Se debe mejorar:
1. Gestión de riesgo
2. Re-entradas
3. Grid Forex System
4. Stop Old Trades
5. Binding Trades Investing (Scraper) Esta técnica la nombre así, ya la describí más arriba.

Por ahora esta así, siendo un bot muy "Inmaduro" le falta bastante todavía, cualquier duda me lo hacen saber, si creen que puede tener algo más déjenlo en el hilo
Buenas Cristian al igual que tu me baso en EAS y me encanta optimizar y intentar sacar luego las estrategias en manual
me gustaria compartir si quieres diferentes tipos de EAS contigo para mejorarlos si quieres
un saludo

cristianriv

New member
A mi también me gustaría. He estado aprendiendo un poco de mql4 y forexeadvisor pero soy un completo principiante. Y tampoco sé hacer el backtesting en mt4.
Muchas gracias de antemano
Saludos, claro que si yo puedo ayudarles y enseñarles, aunque yo uso MQ5, la distancia que hay entre MQ4 y MQ5 es bastante amplia! Uno de los factores decisivos para elejir el este core fue que puedo hacer automated testing, optimization, etc. MQ4 no contaba con ninguna herramienta para debbuging o test. toca usar print para verificar mientras se opera en Demo lo que da pie para un sin número de errores.

Seria bueno realizar alguna sesión o hilo donde todos puedan aprender a construir un sensillo bot! Este hilo es para afinar el que estoy construyendo con las estrategias que ustedes me quieran compartir y que al final será GRATIS para la comunidad!

Última edición:

cristianriv

New member
Buenas Cristian al igual que tu me baso en EAS y me encanta optimizar y intentar sacar luego las estrategias en manual
me gustaria compartir si quieres diferentes tipos de EAS contigo para mejorarlos si quieres
un saludo
Claro que si seria genial, poder escuchar y conocer tus estrategias para alimentar más al bot, indícame por mensaje privado o en el hilo (seria mejor aquí para que todos podamos aprender por igual)

cristianriv

New member
Hoy logré que el bot hiciera log de las señales que estoy recibiendo para el par en el periodo usado, estoy almacenando la info en Realtime Database de Firebase para consolidar la info, les dejo pantalla (las zonas censuradas son ID, un Private Key y mi account info del servicio):
1588954926618.png

La respuesta que me da ese servicio (las zonas censuradas son la URL y el ID):
1588955110437.png

Así la recibe el Bot y opera (las zonas censuradas son URL y el ID del Bot):
1588955302488.png

RAUL

Member
buenas pues o solo hago back en mt4 y solo configuro en esa plataforma
tengo varios eas buenos y cuesta mucho encontrarlos y tambien tienen mantenimiento ...hay que ir rectificando parametros de vez en cuando
un saludo

cristianriv

New member
buenas pues o solo hago back en mt4 y solo configuro en esa plataforma
tengo varios eas buenos y cuesta mucho encontrarlos y tambien tienen mantenimiento ...hay que ir rectificando parametros de vez en cuando
un saludo
Entiendo que algunas cosas sean difíciles de obtener, créeme lo se y les damos un valor emocional alto! Sería bueno saber cuales de los que tienes puedes compartir, si quieres no des detalles, pero si trata de ilustrar bien la idea para poderla codificar en MQ5, gracias RAUL estaré atento a tus comments

Moneroy

New member
Yo también quiero hacer un bot, bueno, realmente me quiero basar en uno que ya esté hecho.
Tiempo atrás adquirí el AF-Scalper, cuando aún no era tan fácil conseguirlo, y de todos los bots que he probado es el que más me ha gustado, pudiendo llevar cuentas de 30usd a 200usd en cuenta micro en alrededor de mes y medio, comenzando con sólo dos pares haciendo 7 dólares a la semana, después ya que la cuenta estaba en 80usd puse 5 pares todos con .2 lote micro, y estaba generando alrededor de 25usd a la semana.

La desventaja que le veo a ese bot, es que su sistema de Martingale es muy agresivo, que si bien eso genera muchas ganancias, provoca drawdowns muy altos, y en casos puntuales, quema la cuenta.

A pesar de que ese bot trabaja con un indicador para no operar durante 30 minutos antes y después de las noticias, lo que no se tiene en cuenta son las operaciones abiertas antes de, provocando Martingales en los que la cuenta ya no se podía recuperar.

Si no cuentas con él, te lo puedo proporcionar para que le des una checada al código, pienso que es un bot muy bien programado, sin embargo, creo que tiene detalles a mejorar, claro que todos es para apoyar tu causa la cuál comparto, muchos no apoyan el trading con robots, sin embargo, grandes instituciones los utilizan aunque claro, ellos tienen datos que nosotros no. Espero se logre un gran resultado, estoy a la espera de tu respuesta.

Por mí parte trabajaré con ese bot, hasta conseguir una configuración estable. Y aplaudo tu acción de querer compartir una herramienta, y por su puesto, conocimiento.

cristianriv

New member
Yo también quiero hacer un bot, bueno, realmente me quiero basar en uno que ya esté hecho.
Tiempo atrás adquirí el AF-Scalper, cuando aún no era tan fácil conseguirlo, y de todos los bots que he probado es el que más me ha gustado, pudiendo llevar cuentas de 30usd a 200usd en cuenta micro en alrededor de mes y medio, comenzando con sólo dos pares haciendo 7 dólares a la semana, después ya que la cuenta estaba en 80usd puse 5 pares todos con .2 lote micro, y estaba generando alrededor de 25usd a la semana.

La desventaja que le veo a ese bot, es que su sistema de Martingale es muy agresivo, que si bien eso genera muchas ganancias, provoca drawdowns muy altos, y en casos puntuales, quema la cuenta.

A pesar de que ese bot trabaja con un indicador para no operar durante 30 minutos antes y después de las noticias, lo que no se tiene en cuenta son las operaciones abiertas antes de, provocando Martingales en los que la cuenta ya no se podía recuperar.

Si no cuentas con él, te lo puedo proporcionar para que le des una checada al código, pienso que es un bot muy bien programado, sin embargo, creo que tiene detalles a mejorar, claro que todos es para apoyar tu causa la cuál comparto, muchos no apoyan el trading con robots, sin embargo, grandes instituciones los utilizan aunque claro, ellos tienen datos que nosotros no. Espero se logre un gran resultado, estoy a la espera de tu respuesta.

Por mí parte trabajaré con ese bot, hasta conseguir una configuración estable. Y aplaudo tu acción de querer compartir una herramienta, y por su puesto, conocimiento.
Gracias Moneroy, aprecio tu ayuda sería interesante poder revisar el bot del que hablas, en lo personal no lo conozco quizás podamos extraer un par de cosas que podamos usar. Lo de Martingale es verdad es bueno abriendo posiciones en una buena tendencia, pero se deben vigilar de cerca para que esas posiciones no quemen la cuenta. En lo personal creo que la estrategia funciona bien con cuentas con un musculo fuerte de capital, usando un lote mínimo de 0.01 si mucho 0.02 (toca ser muy austero cuando se usa esa estrategia en un bot)

Lo otro sería hacer los test de rigor y simulaciones y antes de poner el bot en un par, realizar test de. Optimizacion (para el caso de un bot en MQL5)

Cualquier cosa estaré atento, encantado de ayudar a la comunidad.

Nota. Pará el bot integrare un Range Trading Zone, para los más concervadores en el trading este será una buena características permitiéndoles hacer un trading más controlado haciendo un buen trailing y gestión de riesgo

Última edición:

kirill21

New member
Hola Cristianriv, me gusta mucho tu planteamiento cara ha hacer un robot, semejante a las martingalas o grill y con su control del riesgo, es el tema que llevo entre manos, desde hace años, dado que los liniales yo no he visto que ninguno funcione, ni los que yo he hecho, ni los comerciales.
Las martingalas, si funcionan momentáneamente, hasta que el flotante se te come la cuenta, "Y ESE ES EL TEMA, COMO CONTROLAR EL FLOTANTE"

Un tema que estoy esperimentando es cerrar el TP, y hacer cierres parciales de grupos que contengan operaciones ganadoras y perdedoras pero con saldo positivo.......Estoy esperimentandolo con el NatanRo, conocido en este foro y gratis, otros gratis los Ilanes, el Forex Hacked, tambien buenos.

Otro tema ya experimentado positivamentre, es aplicar el sistema matematico del D'Alember, que consiste en subir una unidad cuando se pierde y bajar una unidad cuando se gana, de esta forma se ganan tantas unidades como veces se han ganado. El robot se puede hacer con cualquier indicador. Stoc, RSI, Momentun

cristianriv

New member
Hola Cristianriv, me gusta mucho tu planteamiento cara ha hacer un robot, semejante a las martingalas o grill y con su control del riesgo, es el tema que llevo entre manos, desde hace años, dado que los liniales yo no he visto que ninguno funcione, ni los que yo he hecho, ni los comerciales.
Las martingalas, si funcionan momentáneamente, hasta que el flotante se te come la cuenta, "Y ESE ES EL TEMA, COMO CONTROLAR EL FLOTANTE"

Un tema que estoy esperimentando es cerrar el TP, y hacer cierres parciales de grupos que contengan operaciones ganadoras y perdedoras pero con saldo positivo.......Estoy esperimentandolo con el NatanRo, conocido en este foro y gratis, otros gratis los Ilanes, el Forex Hacked, tambien buenos.

Otro tema ya experimentado positivamentre, es aplicar el sistema matematico del D'Alember, que consiste en subir una unidad cuando se pierde y bajar una unidad cuando se gana, de esta forma se ganan tantas unidades como veces se han ganado. El robot se puede hacer con cualquier indicador. Stoc, RSI, Momentun
Hola kirill21, agradezco tus comentarios y claro estaremos para ayudarnos, en particular me interesó mucho lo que mencionaste sobre el matemático D'Alember, me gustaría conocer más sobre esa estrategia verás los modelos matemáticos son mucho más seguros si se aplican de la manera correcta en el trading, estaré atento a tus mensajes gracias

kirill21

New member
La teoría D´Álember es sencilla, cuando se pierde se sube una unidad y cuando se gana se baja una unidad, y al finan se ganan tantas unidades como veces se han ganado, es matemático -- el problema es que se pierdan mas veces de las que se ganan. y otro problema es que es muy lento, pocas operaciones diarias.

El tema que me ocupa en la actualidad, es justamente lo que tú anunciabas al inicio. martingala o grid con un control del riesgo o corrector de las puntas.
Estos robots si se mueven, tienen mucha actividad diaria. mira este demo del NatanRo con un corrector de prueba.

En estos momentos lo tengo a la máxima tensión, como prueba, es posible que se caiga pronto, pero de momento es algo barbaro, veremos el futuro-

cristianriv

New member
La teoría D´Álember es sencilla, cuando se pierde se sube una unidad y cuando se gana se baja una unidad, y al finan se ganan tantas unidades como veces se han ganado, es matemático -- el problema es que se pierdan mas veces de las que se ganan. y otro problema es que es muy lento, pocas operaciones diarias.

El tema que me ocupa en la actualidad, es justamente lo que tú anunciabas al inicio. martingala o grid con un control del riesgo o corrector de las puntas.
Estos robots si se mueven, tienen mucha actividad diaria. mira este demo del NatanRo con un corrector de prueba.

En estos momentos lo tengo a la máxima tensión, como prueba, es posible que se caiga pronto, pero de momento es algo barbaro, veremos el futuro-
Gracias amigo por la aclaración! Mira el reporte que compartes no puedo tener acceso por restricción de tu cuenta, no es publico! Lo segundo el bot de NatanRo esta muy mal diseñado y recontra mal desarrollado:
Tiene mucho Verbose del script
Mucho codigo espagueti
Malas definiciones
Poca modularidad
No hace control de los Tick y la excusa que dio (NatanRo) de porque son dos bot, 1 para compra y otro para venta es pura mentira, simplemente quien le desarrollo el bot no supo controlar las condiciones logicas de cuando hacer compra y cuando hacer venta

En conclusión no recoemiendo usar expert con tan poca definición tecnica, el bot hace compra y venta al mismo tiempo en el mismo par bajo la misma temporalidad eso quiere decir que el bot de cierta manera adivina haciendo apertura en el mercado y cuando una de esas 2 ordenes se mueve en pro de la orden es ese el que sostiene la entrada y el otro la cierra, eso no es ni siquiera analisis tecnico, no se como existe gente que pago por ese "esperpento" tanto dinero. En fin amigo espero no sea ese tu caso, yo vigiliaria muy de serca los movimientos de ese expert

kirill21

New member
Bueno puse el NatanRo, porque es popular en este foro, pero yo siempre he utilizado el Illan 1.6 -- Forex Hacked -- Forex Flex --Sol Profit Pro .. etc.
Te diré que el NatanRo, al separar los Buy y los Sell, le encaja perfectamente en el sistema que yo estoy buscando, para mis estudios es el mejor.

1589618748212.png

1589618999095.png
El NatanRo, yo lo cansegui gratis hace unos días en su web, los que he nombrados salvo el Flex, son todos gratis

• Ganancia absoluta: +94.96%
  • Diario: 3.08%
  • Mensual: 94.96%
  • Drawdown: 34.69%
  • Balance: €19496.01
  • Equidad: (95.82%) €18682.00
  • Más alto: (May 15) €19496.01
  • Beneficio: €9496.01
  • Interés:-€653.51
  • Depósitos: €10000.00
  • Retiros:€0.00
  • Actualizado:Hace 19 minutos
  • Seguimiento
Bueno, estos son los estados al dia de hoy, ya que no se puede visualizar el informe completo en los 16 dias que lleva operando, pero de momento
y esto lo veras en el primer gráfico, la curva de crecimiento y de equidad, van casi juntas y cuando se separan, el EL CORRECTO DE RIESGO, las vuelve a centrar, y al mismo tiempo inmensamente rentable.